COMA POÉTICO

Deja un comentario

14 enero, 2017 por Fauno

abducido

COMA POÉTICO

Desde hace un tiempo me invade un cierto pánico ‘placentero’ cuando llega la hora establecida de dormir. Ya dormido, me acomete un sueño tan profundo que creo entrar en coma. Si quiero despertar, no siempre puedo. Se muestra incontrolable. Siento como si ‘algo’ me agarrara, como si no quisiera verme despertar. Como si temiera perder el poder que ejerce sobre mí y mis sueños. En ese estado —en lo que parece ser simple sueño—, todo es más brillante, incluso yo y mis capacidades. Puedo moldear todo a mi gusto, detener el reloj, parar el tiempo, movilizar e intercambiar espacios, desatomizar mis compuestos orgánicos y reatomizarme a voluntad en mil seres y personalidades diferentes. Me siento plenamente feliz. Pleno, diría. Y no es preciso estar en la cama para entrar en ese estado.

Pienso que no sólo es él, el sueño (o lo que sea), quien me desea dormido. Soy yo el que no quiere regresar a mi vida normal, al mundo que me rodea, a esa ingrata realidad impuesta que tanto me oprime, a veces. Soy yo el que no desea despertar. Por ello, noto que he perdido la conciencia de si lo que ocurre es que sueño cuando ‘duermo’ despierto o ese aparente sueño es otra realidad no consciente. ¿Un sueño inducido? Como si algo, dentro de mí, tomara las riendas y me evadiera del ‘mí’ consciente. Como si me… ¿protegiera?

Con el tiempo —pienso—, deberé aprender a soñar despierto ¿tal vez debiera decir ‘controlar’?, para estabilizar mi ánimo aunque me temo que esto lo vengo haciendo desde hace años, no sé si despierto o no ¿qué es estar despierto, al fin y al cabo?, sólo sé que me hallo en un estado ‘distinto’, en un bucle inordinario de consciencia, puede que en una especie de juego al que me someten mis traviesos  hemisferios cerebrales. No sé. Ni me importa demasiado.

Al fin y al cabo, eso de modelar a voluntad burbujas creativas para escapar de realidades ingratas, fabricando mundos a medida con seres afines, situaciones a la carta, incluso nuevas formas y modelos de lenguaje para la comunicación entre especies o, incluso, palabras que compensen  la falta de afinidad entre lo que se quiere expresar y la realidad de esa ‘cosa’, es algo que ya hago en mi trabajo diario desde hace años.

Está visto que eso de hacer poesía, de depurar, transcribir o disociar, el exterior de la materia de lo que se ‘oculta’ al común de los mortales, abundando en su interior para que afloren las esencias, si no lo atas corto  —pienso—, tiene estas cosas. Pero… ¡me gusta!

Anthony Geuve

Responder

